miércoles, 8 de julio de 2015

Canet Rock 2015



Después de tanto tiempo, vamos a resucitar el blog otra vez!
Y lo reviviremos con una crónica del Canet Rock de este año que se celebró el pasado 4 de julio.

Canet Rock es la reedición del festival que organizó la Trinca en los años 70. Pasaron gente como Pau Riba, Jaume Sisa o Lole y Manuel, entre otros.

El año pasado se organizó la primera nueva edición con grupos catalanes actuales como Manel, Love of Lesbian, Mishima o Txarango. Los conciertos fueron de 10 pero la organización fue nefasta, con colas de hasta hora y media para todo y sin cobertura telefónica durante todo el festival.

Este año, la organización aprendió de los errores y mejoró el caos del año pasado: se separaron las barras de bebidas, las comidas se servían en food trucks, habían más baños, las esperas entre conciertos fueron cortas y la red movil no se saturó.

De los conciertos cabe destacar el momento de la coreografía de L’ós de La Iaia. Fue impresionante ver 20.000 personas siguiendo la coreografía al unisono.
También fue bueno el reencuentro del rock catalán de los 90 con La Banda Impossible. Aunque en mi opinión faltaron algunas canciones emblemáticas (como Boig per tu de Sau), tocaron l’Empordà y El vol de l’home ocell y reapareció el excantante de Lax’n’Busto, Pemi Fortuny.

Pero de todos los que actuaron, los mejores fueron Txarango. Entre la energía contagiosa de sus canciones y que tocaron mientras salía el sol (como el año pasado) fue un concierto mágico para rematar el festival. Conseguir que todo el mundo baile como locos a la 6 de la mañana, después de más de 12 horas de conciertos no lo consigue cualquiera.

Para los que no pudieron ir, os dejo un vídeo con la canción que abrió el concierto de Txarango, “Músic de Carrer”:





No hay comentarios: