lunes, 7 de enero de 2008

The Verve - Bitter Sweet Symphony

El gran poeta/escritor Alejandro Jodorowsky relataba un pasaje de su juventud en el Chile de principios de los cincuenta en su magnifico libro Psicomagia, aquí un fragmento:

Tuve la suerte de tener la misma edad que el famoso poeta Enrique Lihn, hoy fallecido. Con él y otros compañeros, encontramos un día en un libro sobre el futurismo italiano una frase iluminadora de Marinetti: la poesía es un acto”. A partir de ese momento, decidimos prestarle más atención al acto poético que a la escritura misma. Durante tres o cuatro años, nos dedicamos a realizar actos poéticos. Pensábamos en ellos durante todo el día.

¿En qué consistían estos actos?

Por ejemplo, Lihn y yo decidimos un día caminar en línea recta, sin nunca desviarnos. Caminábamos por una avenida y llegábamos frente a un árbol. En vez de contornearlo, nos subíamos al árbol para proseguir nuestra conversación. Si un auto se cruzaba en nuestro camino, nos subíamos sobre él, caminábamos sobre el techo... Frente a una casa, tocábamos el timbre, entrábamos por la puerta y salíamos por donde pudiéramos, a veces por una ventana. Lo importante era mantener la línea recta y no prestar ninguna atención al obstáculo, hacer como si no existiera
.“

¿Inspiró a este grupo quizás? No lo sé, la cuestión es que son absolutamente geniales en esta composición, que fantástica sinfonía poética y una letra muy, muy demoledora.


http://es.youtube.com/watch?v=V-Po8uJeoUw

- Letra de la misma: http://www.todomusica.org/the_verve/disco4.shtml

- Web oficial del grupo: www.theverve.co.uk/.

1 comentario:

Claudia P. dijo...

otra canción que me encanta! soleis dar en el clavo conmigo, jejeje.

saludos! y que no os estrese mucho la vuelta a la rutina!